Viernes, 28 de Abril de
Consorcio Estación Recreativa Puerto de La Ragua
 


Excma. Diputacion de Almera
Excma. Diputacin de Granada
Ayuntamiento de Bayarcal (Granada)
Ayuntamiento de Ferreira (Granada)
Ayuntamiento de Nevada (Granada)
Estamos en Facebook

   Consulta
Nombre:
Email:
Mensaje:
Clausula de datos: Los datos que se recogen a través de los formularios de contacto, no son objeto de tratamiento y no se incorporan a ningun fichero, y se utilizarśn exclusivamente para responder a este mensaje, con la intención de mantener al usuario informado si asi lo requiere y proporcionarle la información que nos haya solicitado.
Check anti-spam.


EntornoLa Estación → Instalaciones.
La Estación

Instalaciones

ALBERGUE-REFUGIO: Capacidad 32 plazas, distribuidas en 2 habitaciones con 16 literas, en régimen de refugio. Construido totalmente en madera; dispone de aseos, duchas, calefacción y un pequeño salón, así como, de un servicio de bar-restaurante y en la planta sótano existe un servicio de alquiler de material de esquí de fondo (botas, bastones, esquís) y trineos.

PUNTO DE INFORMACIÓN, en el que podrás encontrar además del asesoramiento y la información del entorno, dos salas para la interpretación del medio y otra para la de venta de artículos artesanales y de recuerdo.

PISTAS DE ESQUÍ DE FONDO, forman en su totalidad un dominio esquiable con posibilidades superiores a 40 Km.

  • Circuito de Bayárcal, con 5,5 Km. de recorrido circular.
  • Circuito de Ferreira, con 7,5 Km. de recorrido circular, y varias variantes de enlace.
  • Pista de Laroles, con 2 Km. de recorrido lineal.
  • Pista de la Laguna Seca, con 11 Km. de recorrido lineal. (Multiuso). Solo cuando las condiciones lo permiten se pisa en su totalidad.
  • Pista cara norte del Chullo, 9 Km. cuando la nieve lo permite.
  • Pista al Hornillo, 5 Km., cuando la nieve lo permite.

CIRCUITO DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO, formado por un grupo de 21 aparatos para la realización de ejercicios de mantenimiento, situados a lo largo de la pista de Bayárcal.

CIRCUITOS PERMANENTES DE ORIENTACIÓN, constituidos por una serie de recorridos dibujados en un mapa de confección especial para esta actividad, con normas internacionales y de escala 1:10.000, y señales distribuidas por el bosque, conformando 7 circuitos de diferente longitud y dificultad.

RED DE SENDEROS, formada por una serie de itinerarios señalizados según las normas establecidas, entre los que cabe destacar el tramo del GR-7, que pasa por el Puerto uniendo el Marquesado y Ferreira con Bayárcal y el resto de la Alpujarra. Junto a éste, existe una pequeña red de senderos de pequeño recorrido de diferente longitud y dificultad, entre los que destacan: la subida al Chullo, la subida al Hornillo, el Mirador de la Alpujarra, el del Mirador de Aldeire y el de la Laguna Seca.

RECORRIDOS PARA BTT. Cabe destacar también, en este sector, la amplia red de pistas forestales que existen. Nacen desde el Puerto y recorren sus laderas manteniéndose en altura, con variantes a todos los pueblos cercanos, y que hacen de Sierra Nevada un paraíso para la bicicleta de montaña.

CIRCUITO DE HABILIDAD DE BTT, recorrido con obstáculos en madera, para ejercitar la técnica de conducción y control de bicicletas de montaña.





 
Siguenos en facebook © Consorcio Estación Recreativa Puerto de La Ragua,
Plaza Mayor, 1 - 4479 - Bayárcal - Almería
Telf. 958 760 223 - Fax 958 760 106 - info@puertodelaragua.com
Aviso legal - Web Data Administrador
.:: Diseño y Desarrollo: HGH, S.L. ::.