Domingo, 26 de Marzo de
Consorcio Estación Recreativa Puerto de La Ragua
 


Excma. Diputacion de Almera
Excma. Diputacin de Granada
Ayuntamiento de Bayarcal (Granada)
Ayuntamiento de Ferreira (Granada)
Ayuntamiento de Nevada (Granada)
Estamos en Facebook

   Consulta
Nombre:
Email:
Mensaje:
Clausula de datos: Los datos que se recogen a través de los formularios de contacto, no son objeto de tratamiento y no se incorporan a ningun fichero, y se utilizarśn exclusivamente para responder a este mensaje, con la intención de mantener al usuario informado si asi lo requiere y proporcionarle la información que nos haya solicitado.
Check anti-spam.


PueblosFerreira .
Ferreira

NATURALEZA VIVA

En la falda norte de Sierra Nevada, enclavado en un precioso valle en pleno Marquesado, está Ferreira, lugar de paso de viajeros y peregrinos desde la antigüedad, hoy nos permite acceder al Puerto de La Ragua.

En perfecta armonía con el entorno, este pequeño pueblo de empinadas y blancas calles guarda miles de años en su memoria, de lo que da prueba su necrópolis argárica, que data del 1.500 a. C. De la época morisca guarda una antigua casa y la que fuera antes que Iglesia, Mezquita, con su encanto mudéjar; y al norte, en la calle del Pilar, los Baños (S. XII/XIV).

Aprovecharemos el paseo hasta la Ermita de la Virgen de la Cabeza para disfrutar del Castañar, hermosa vereda de chopos y castaños que finaliza en el Río Hondo, y por la que tiene lugar la romería en honor a esta Virgen, el ultimo domingo de Abril, fiesta grande junto con la de S. Francisco de Asís, entre el 2 y el 4 de octubre.

Todo ello constituye un excepcional patrimonio cultural que nos remite a un pasado espléndido, raíz de la identidad cultural de este pueblo.

En pleno Parque Natural de Sierra Nevada, Ferreira nos ofrece múltiples posibilidades para realizar actividades en la naturaleza, desde senderismo y rutas a caballo o bicicleta de montaña, y esquí de fondo en el Puerto de la Ragua, hasta la recogida de setas y níscalos para los mas expertos.

Cuenta para ello con senderos, entre ellos el tramo del GR -7, que nos conduce hasta el Puerto de la Ragua y La Alpujarra, a través de parajes de una gran riqueza natural.

Y para comer, recomendamos el invierno, porque es en esta época cuando podremos disfrutar de sus principales frutos: almendras, castañas y nueces, así como de los platos fuertes de su gastronomía, ligados a la fiesta de la matanza, entre los que destaca, además de la longaniza, la morcilla y el salchichón, la olla matancera. Como postre, nada mejor que los almendrados, los roscos de vino o las galletas, todos productos elaborados artesanalmente en el pueblo, igual que el riquísimo queso.

Para acabar el viaje, qué mejor que disfrutar de la tradición por medio de sus artesanías del esparto, los bordados y el ganchillo, que hoy se siguen trabajando con las artes de sus antepasados.





 
Siguenos en facebook © Consorcio Estación Recreativa Puerto de La Ragua,
Plaza Mayor, 1 - 4479 - Bayárcal - Almería
Telf. 958 760 223 - Fax 958 760 106 - info@puertodelaragua.com
Aviso legal - Web Data Administrador
.:: Diseño y Desarrollo: HGH, S.L. ::.